Wikia

WikiVenezuela

Anaco

Discusión0
129páginas en el wiki

Anaco

Es un poblado en la parte central del Estado Anzoategui. Es una de la poblaciones mas jovenes de Venezuela. Es un poblado que nacio de los mechurrios y de los taladros, de los martillos, de las palas y de los camiones. Algunos entendidos dicen que anaco nacio el 7 de mayo de 1944. Dice Hector Garcia que cuadrillas de obreros bajo las ordenes de Ramon Barrozzi Torres y Nicolas Ortiz, inician los trabajos de acondicionamiento de los terrenos donde se contruirian las nuevas instalaciones de la Socony: Campo Anaco. Esta fecha 7 de mayo de 1944, se le conoce tradicionalmente como fecha oficial de la fundacion de Anaco. A partir de ese momento a tenido durante 66 años un crecimiento sotenido en comercio, negocio, y la industria petrolera. Se coloca como el tercer poblado mas importante del estado Anzoategui cerca de los 250.000 habitantes. Es una zona netamente gasifera de Venezuela. Este poblado se formalizò a travès de las invasiones que hacìan los santaneros, la margariteños y los maracuchos cuando comenzaron las explotaciones petroleras en el area con los Norteamericanos que comenzaron a explorar estas zonas.

Origen del nombre Anaco

Esta palabra Anaco es una palabra de aborigen Kariña y Caribe. Ya en el tiempo de la fundacion de la poblacion de Santa Ana a orillas del Rio Anaco, este territorio quedò marcado con este nombre. Ciertamente la palbra Anaco, significa sitio de cafe. O palo de pericoco. Economìa La Economia de Anaco se basa en el sustento petrolero y gasifero. Desde los años de la explotacion este ha sido un de los grandes elementos que manteiene la economia anaquense. Eso no significa que Anaco tenga comercio. Los tiene y en grandes proporciones. Tiene muchos bancos, empresas y contratistas.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio