FANDOM

En el año 1817 el poblado de San Andres de Onoto, Provincia de Barcelona para en ese año se vio un escenario de guerra en este área. Onoto de alguna manera pertenecía al partido del Rey. Casi todos sus habitantes que no pasaban de los 2500 estaban a favor de la causa del Rey. En la Provincia de Barcelona a partir del año 1810 con la proclamación de la Independencia de Venezuela estaba ocurriendo un escenario diferente. Por eso a partir de este año se abre en Venezuela, en las Provincia y en los pueblos de la Nación dos partidos. El republicano liderado por el Rey, y el republicano liderado por Simón Bolívar. Por eso a partir del mes de mayo el Coronel Juan de Aldana ocupa el área de Onoto, y allí establece un cuartel general que se denomina, los Dragones de La Reina. Este Batallón estaba formado por 600 soldados que había que alimentar y apertrechar. Por eso todo tipo de ganado vacuno como cochino y aves eran el alimento necesario para cubrir las necesidades básicas de los soldados del Rey. Lo cual significa que gente de Onoto se enrolo en la lucha a favor del Rey.Este soldado duraron aproximadamente un mes en la población de Onoto. Hacia recorridos hacia el Potero ( Hoy San Jose de Unare), San Pablo, San Francisco, Guaribe de Tenepe, San Lorenzo y el propia Chaguaramal de Perales.

También en FANDOM

Wiki al azar