Fandom

WikiVenezuela

El Cuartel de Juan de Aldana en San Andres de Onoto, Año 1817

133páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En el año 1817 el poblado de San Andres de Onoto, Provincia de Barcelona para en ese año se vio un escenario de guerra en este area. Onoto de alguna manera pertenecìa al partido del Rey. Casi todos sus habitantes que no pasaban de los 2500 estaban a favor de la causa del Rey. En la Provincia de Barcelona a partir del año 1810 con la proclamacion de la Independecia de Venezuela estaba ocurriendo un escenario diferente. Por eso a partir de este año se abre en Venezuela, en las Provincia y en los pueblos de la Nacion dos partidos. El republicano liderizado por por el Rey, y el republicano lideralizado por Simón Bolívar. Por eso a partir del mes de mayo el Coronel Juan de Aldana ocupa el area de Onoto, y alli establece un cuartel general que se denomina, los Dragones de La Reina. Este Batallòn estaba formado por 600 soldados que habìa que alimentar y apertrechar. Por eso todo tipo de ganado vacuno como cochino y aves eran el alimento necasario para cubrir las necasidades basicas de los soldados del Rey. Lo cual significa que gente de Onoto se enrolo en la lucha a favor del Rey.Este soldado duraron aproximadamente un mes en la poblacion de Onoto. Hacìa recorridos hacia el Potero ( Hoy San Jose de Unare), San Pablo, San Francisco, Guaribe de Tenepe, San Lorenzo y el propia Chaguaramal de Perales.

También en Fandom

Wiki al azar