FANDOM

Chinca C. Salas R

[[1]]

Cuando escribimos poesia nos expresamos sobre el sistema de gobierno, sobre el comportamiento de los ciudadanos, el ritmo cotidiano de nuestra independencia, de la autodeterminacion de los pueblos, en cada linea desnuda circundante nos dirigimos en prosa, dibujando lo vivido, circunstancias externas influyente en cada pasaje de nuestra vida, sea en calles o avenidas, por medio del verso hallamos verdades, cantos que nos atan a la tierra sin motivo, sin excusas para ver el arraigo de nuestras raices, escogemos un punto de la tierra original para sembrar en ella nuestro espiritu que no es mas que la energia que mueve la misma tierra y la que perdurara en el tiempo sin fin.

Entre versos y rimas hallamos cantos de libertades, tristeza de las almas desnudas las cuales nos develan caminos de encuentros, firmeza para recorrer fronteras, limites mas alla de los obstaculos, y tener siempre y por siempre la palabra mas desnuda para ir a la cima de las verdades, transmitir cultura, historia, cotidianidad de un crimen, castigo, circunstancias de un suicidio, macabra descripcion de un homicidio o simplemente en prosa dibujamos el cuerpo humano con objetos y paisajes naturales, eso nos habla del talento creativo del individuo, os muestro algo que nos lleva por la vida, se pues bienvenido.

Morada SeguraEditar

Poesia

Chinca C. Salas R

De blanco y negro le veia

con estampa en las rodillas

con insignia al frente

su mirada fija en el vacio

pasos redoblados le seguian

en la tibia reposa el arma

se alarga sin piedad la via

chillando el duro y frio piso

con canto salvaje de lluvia

ramaje verdodo sus brazos

carrubio su pecho divino

corriendo la miel despacio

entre puentes levadizos

se va el alma despiada 

buscando la segura morada

al final de la tarde.

    • El poema relata la busqueda de un asesino a su victima, mientras el camina con su arma corta [32, cañon corto], se le hace interminable el camino final entre la vida y la muerte, mirara a los ojos a su victima o quizas solo le de un balazo a quemaropa, largo camino entre lo mitico y religiosos, viendo en ello el piso como la morada o la tierra seca que recibe el cuerpo sin vida.

También en FANDOM

Wiki al azar